De cambios ideológicos… y demás mentiras.

Es muy válido (y hasta cierto punto correcto) pensar que durante la evolución de nuestra corta existencia, vamos adquiriendo nuevas ideas, abrazando unas, dejando otras atrás, cambiando de posturas e incluso de gustos, roles y demás… De igual manera, nunca terminamos por definirnos de facto acerca de como somos y quienes somos… El ser humano por naturaleza es cambiante. Lo que si no es muy factible (que no quiero decir que es imposible), es que una persona, de la noche a la mañana, cambie de postura ideológica radicalmente, y utilice argumentos un poco absurdos para justificar el cambio de “postura”.

¿Y a dónde voy con esto? Hace unos días (creo que ayer o antier), leí en el blog de Andrés Lajous, acerca de la renuncia de un miembro del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina de un “personaje de la política” hasta ahora desconocido para mí, denominado Eduardo de la Torre (en realidad no sé quien sea), quien anunció en una conferencia de prensa (quién sabe cuando) su salida de Alternativa para unirse al PAN (jaja ¿ahora entienden a lo que me refería al principio?), utilizando argumentos TOTALMENTE absurdos, los cuales mostraré a continuación:


PREGUNTA.- Usted dice que va muy avanzada la negociación con Acción Nacional, ¿quisiera saber en qué términos se centra? Porque, obviamente, ideológico no es. No sé si tenga que ver con asunto monetario.

En el caso, por ejemplo, de su diputación federal concretamente, corresponde al Partido Alternativa, es una diputación plurinominal, ¿no sé si en aras de la congruencia usted tendría que dejar ese espacio?

RESPUESTA.- Te contesto lo primero.

Por supuesto que hay una situación ideológica. Si primero proponemos la despenalización del aborto, después de la marihuana, después la eutanasia, finalmente saquemos a lamata-viejitasy otorguémosle la medalla Belisario Domínguez, como dice un amigo que no voy a citar en este momento.

La pregunta es: la ideología, desde Napoleón, es el enmascaramiento de la realidad.

La primera cuestión que le hago al partido, es ¿con estas reformas vamos a hacer una mejor sociedad? Esa es la primera pregunta que nos tenemos que hacer. Me estoy situando en tu pregunta sobre la ideología de este partido.

Lo segundo: déjame decirte que fui candidato de mayoría, plurinominal y financié…

Después continúa con las demás preguntas que no tienen importancia. Lo increíble del asunto es que alguien que desde un principio conoce las propuestas de su principal figura representativa (en este caso Patricia Mercado ex-candidata presidencial), además de la ideología del partido, su tendencia, y sus principales preocupaciones, acepte unirse a este, para después anunciar su salida (una vez que ya obtuvo un cargo público) con el argumento de que su salida es principalmente por la postura ideológica… TOTALMENTE INACEPTABLE Y LAMENTABLE… Pero bueno, parece ser más común este tipo de casos de lo que podemos imaginar.

Por lo cual, Andrés Lajous redactó y publicó un texto en su blog, en el cual pide su renuncia al cargo que ocupa en representación del partido (y no tanto de la ciudadanía, ya que no fue electo por la vía electoral), el cual sería interesante que cualquiera que se preocupe en estas lamentables actitudes que los políticos toman, y que definitivamente corresponde a nosotros terminar con ellas.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s