Cuando sea viejo…

Reflexionando un poco, platicando con una gran amiga (Fabiola Díaz Velarde), y después de sumergirme en el pasado toda la tarde; llegué a la conclusión de que cuando este viejo (si es que llego, a veces pienso que no me gustaría llegar a esa etapa, y morir joven), arrugado, feo, apestoso, y me encuentre solo (la vejez trae consigo la soledad), me gustaría llevar una vida al estilo Luis Buñuel.

Primero, tener la capacidad y la lucidez, como para escribir una autobiografía, a escasos pasos de la muerte.

Después, recopilar la lista de los amigos que me han y que me acompañarán a lo largo de mi vida, y sentarme, en un sillón, junto a una ventana, que tenga un paisaje primaveral o veranesco, y repasar aquella lista… y recordar… y pensar… reflexionar… abandonarme completamente a la melancolía… luchar contra el olvido que nos invade… y disfrutar de los buenos momentos. Sé que suena un tanto raro, pero ese sería mi ideal de vejez (obviamente ya habiendo cumplido yo algunos objetivos que me tengo propuestos).

Ojalá suceda… Pero uno nunca sabe… La vida esta llena de azares, y siempre nos sorprende… Nos asalta en cualquier instante, y nos marca para siempre.

Ojalá la vida no me llene de olvido… La muerte… Que se encargue de eso… Mientras viva, quier vivir y recordar… Disfrutar para siempre.

Saludos!

One thought on “Cuando sea viejo…

  1. diego dice:

    ¿Qué tal BlogLectores? Por medio de este medio de comunicación tan concurrido, quiero felicitar al responsable de esta liga, su trabajo demuestra cultura, entrega y sobre todo dedicación a la lectura y escritura. Juan Manuel amigo espero que nunca dejes este medio para poder seguir creciendo. Sin mas por el momento te envió un afectuoso abrazo.Lic R.I. Diego Iván Ocampo García

Responder

