Demagogia Gubernamental

Con la creciente preocupación (más mediática y propagandística de lo que pareciera) por la ola de violencia desatada por el narcotráfico (la violencia ahí siempre ha estado, sólo que ahora se muestra en los medios de comunicación… antes era más discrecional), se ha implementado la “estrategia” (en este caso hay que definir bien lo que es estrategia, para darnos cuenta de lo que no es estrategia… como en este caso) de introducir al Ejército mexicano (¿Cuál es el verdadero propósito de tal decisión?) a la solución de problemas de seguridad, de los cuales se debería encargar el Poder Judicial… Pero bueno, ese no es el chiste; por esta “preocupación” (mediática) se han dejado muchisisisímos temas igual de importantes como es el de la seguridad nacional, a un lado. Problemas como la desigualdad social, la crisis económica, el creciente deterioro del medio ambiente, violaciones a derechos humanos (incluso por parte de esos honorables miembros del Ejército)… en fin, la preocupación de HOY… es el NARCOTRÁFICO… ja.

Con esta breve y confusa introducción, leí hace algunos días acerca del asesinato del hijo de un guardián de los bosques, un verdadero protector, trabajo que ni tú ni yo nos atrevemos a hacer… porque nos vale madre!… Y así como a mí y a ti nos vale madre, a las televisoras también y a los medios en general, mientras se preocupan por el asesinato de un tipo que tenía leones viviendo en condiciones no típicas para ellos (ni para ningún otro animal)… noticia que te repetirán una y otra vez.

Así es que aquí les dejo esta pagina para que chequen lo sucedido, se informen, y por lo mientras les dejo una pequeña introducción.

Ildefonso Zamora Baldomero, campesino defensor de los bosques, exigió  justicia y denunció que las autoridades no han actuado para detener a  los talamontes que el 15 de mayo asesinaron a su hijo Aldo Zamora e  hirieron a su hermano Misael.

Ildefonso Zamora Baldomero, campesino defensor de los bosques, exigió justicia y denunció que las autoridades no han actuado para detener a los talamontes que el 15 de mayo asesinaron a su hijo Aldo Zamora e hirieron a su hermano Misael.

DF, México — A una semana del asesinato de Aldo Zamora, campesino defensor de los bosques, su padre, Ildefonso Zamora Baldomero exigió justicia y denunció que las autoridades no han actuado para detener a los talamontes que el 15 de mayo mataron a su hijo e hirieron a su hermano Misael, cuando iban a Santa Lucía, Ocuilan, Estado de México.

“Pido al presidente Calderón y al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que se aplique la ley y se detenga a Luis Encarnación, Alejo Encarnación, Fernando Jacinto Medina y Silvestre Jacinto Medina, identificados como los atacantes de mis hijos Aldo y Misael. ¿Tenía que suceder esto para que ahora sí nos hagan caso o van a dejar el asesinato de mi hijo también en la impunidad?”, cuestionó Ildefonso Zamora, presidente de bienes comunales de San Juan Atzingo.

El indígena tlahuica fue acompañado por los comuneros Alejandro Ramírez Raymundo, Paulino Neri Carlos y Nicolás Hernández Alberto, y miembros de organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (PRODH), la Red de Organismos de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT) y Greenpeace.

Aquí el link para que continúen leyendo.

Aquí el oficio enviado a las dependencias encargadas.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s