Problemas alternativos…

Tenía mucho… mucho…. mucho tiempo de no postear algo… Entre el trabajo y otras cosas no he tenido tiempo, pero hoy me he dado un tiempecillo para publicar un mail que me llegó hoy de algún grupo juvenil de Alternativa Socialdemócrata de la ciudad de Orizaba, Veracruz (ciudad vecina de Córdoba, mi ciudad natal). He aquí el mail referente al candidato de Alternativa para Orizaba:

Lic. Patricia Mercado
Dirigente Moral del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina

Sr. Carlos Martínez de la Torre

Secretario de Relaciones y Alianzas de
Alternativa Socialdemócrata

Sr. Héctor Pulido
Diregente Estatal de Alternativa en Veracruz

Me dirijo a ustedes por este medio para expresar el total rechazo de cientos de orizabeños -jóvenes principalmente – al candidato que han elegido para representar al Partido en las elecciones para Presidente Municipal de Orizaba el C. Dr. Alberto Sánchez Ancira por los siguientes motivos:

1.- El Dr. Sánchez es una persona que no concuerda con ninguna ideología de las que han caracterizado al Partido que ustedes dignamente representan, que en su calidad de “comunicador” , durante las elecciones federales del 2006 criticó en varias ocasiones a la Lic. Patricia Mercado, aspirante presidencial por diversos motivos como el de la famosa ingestión de drogas en su juventud y sobretodo por la atención que el partido ha puesto en otorgar derechos civiles a parejas del mismo sexo. Que cuando se aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia en la ciudad de México, el Dr. estalló en críticas destructivas y homofóbicas que solo perjudican a la opinión pública ya que en lugar de ponerse de un lado imparcial el Dr. tomó bandera y atacó cruelmente a este grupo social al cual orgullosamente pertenezco por lo que la ofensa la sentí dirigida a mi persona y a muchos jóvenes que teníamos ganas de que las cosas mejoraran en Orizaba.

2.- Que el Programa Radiofónico del Dr. llamado “La hora de Orizaba” es un verdadero desastre ya que lo mismo puede hablar de recetas de cocina que de medicina (lo cual si debe ser su fuerte de esta persona) de política internacional, nacional y en fin a todos los niveles. Pero siempre a este Dr. le gusta hablar sin fundamento alguno para criticar a cuanta persona quiera y arremeter con cuanto político encuentra, haciendo acusaciones que muchas veces no tienen lugar y que es uno de los principales obstáculos con los que se topan tanto los presidentes municipales de la región como los diputados, que este Programa está siempre acompañado por personas que solo demuestran su total ignorancia de la verdadera situación de nuestro País y nuestra Ciudad.

3.- Que esta es la segunda vez que el citado Dr. busca la presidencia Municipal de Orizaba, en 1997 quedó en segundo lugar representando al Partido Verde Ecologista, ya que por si fuera poco, el dichoso Dr. se autodeclaró ecologista de hueso verde y durante el trienio 97-2000 fungió como director municipal de Ecología y no realizó practicamente nada en favor del medio ambiente en nuestra querida ciudad que se le pueda reconocer ya que el director de ecología siguiente del 2000-2004 al menos intentó rescatar el Río Orizaba. Una obra que el Dr. Sánchez tuvo en sus manos comenzar y nunca lo hizo.

4.- En las elecciones Municipales de 2004, el Dr. Sánchez vuelve a aparecer en el escenario político municipal esta vez como candidato suplente a la Alcaldía bajo el auspicio de la Alianza Fidelidad por Veracruz que incluyó a su mismo Partido Verde y al Partido Revolucionario Institucional -Partido al que también criticó con ferocidad pero sin embargo no le molestó representar- y afortunada o desafortunadamente para los orizabeños (porque ganó el PAN), esta fórmula no ganó las elecciones del 2004 y el Dr. volvió a sus habituales actividades “comunicativas” si es que le podemos llamar así.

5.- Que en el ámbito empresarial, el Dr. es propietario de un Sanatorio particular el cual no se caracteriza precisamente por atender a grupos necesitados de atención médica de bajos recursos sino que se atienden solamente a clases altas que pueden pagar los altos costos que el Dr. cobra, siendo este hospital de los mas caros de la región.

6.- Que de ecologista el Dr. solamente tiene el nombre ya que en diversas ocasiones he platicado con él incluso en vivo vía telefónica en su programa y el Dr. ha demostrado un total desconocimiento del fundamento científico de los problemas ambientales y de la legislación vigente en este ramo. Que se le hizo una propuesta al Dr. para tener un programa de radio ambiental invitando a distinguidos científicos y personas que sí tengan conocimiento de estos problemas y el doctor se declaró autosuficiente para aclarar dudas al público con su poco conocimiento de la problemática ambiental. Esta misma falta de conocimiento en el área lo ha hecho llegar a decir tremendos disparates en su programa cuando tengo oportunidad de escucharlo como por ejemplo, en una ocasión refiriéndose al gran problema del Calentamiento Global el Dr. dijo que “El deshielo de los polos y el consecuente hundimiento de las ciudades costeras será un beneficio para Orizaba ya que estaremos o a lo mejor hasta tendremos playas en Orizaba y se atraerá más al turismo…..” ¿Cómo se justifica la magnitud de este tremento disparate?

7.- Como miembro de un partido político el Dr. también deja mucho que desear, ya que el no renunció al Partido Verde como declaró en su reciente conferencia de Prensa, sino que el Partido lo expulsó desde hace tiempo junto a otros “Ecologistas” por malversación de fondos en el Comité Municipal del Partido.

8.- Que seguramente junto al Dr. participarán en su campaña restos humanos políticos que el electorado ha rechazado desde hace mucho tiempo y que siguen dentro del grupo del Dr. que nada tienen que aportar a Orizaba y que mucho menos están comprometidos con la ideología de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, poque solamente siguen aquí para demostrar su ambición y su necesidad de poder y de seguir viviendo a costa de la sociedad.

9.- Que el Dr. muchas veces ha estado en desacuerdo conque los jóvenes nos integremos a la vida Política nacional ya que ha calificado duramente al Dip. Gerardo Lagunes Gallina de extracción priista no solo por su juventud sino hasta por sus tendencias sexuales, lo cual nos hace declarar al Dr. Alberto Sánchez Ancira como un individuo NEFASTO, DEMAGOGO, HOMOFÓBICO, ANSIOSO DE PODER Y DINERO, y demás adjetivos que no quiero seguir usando.

Por estos motivos es que rechazamos plena y totalmente esta candidatura y junto con mi grupo de amigos y personas que teníamos un Proyecto para Orizaba pero que por falta de apoyos decidimos renunciar y continuar preparándonos nos sentimos decepcionadísimos por la clase de candidato que se ha elegido para nuestra ciudad de Orizaba.

Que hubiéramos preferido no tener candidato y nosotros les dábamos los votos al Partido, pero ante este candidato los que tradicionalmente nos hemos declarado como Alternativos no votaremos para la municipal por el Partido.
Que si este candidato se eligió por su popularidad entre los radioescuchas de Orizaba, pues que lástima que se haga esto porque nosotros llegamos a pensar que el Partido luchaba por sus ideales y no los traicionaba ante el mejor postor.
Que nunca se va a ganar la elección por razón de que los demás candidatos están bastante fuertes y la pésima fama del Dr.

Y aconsejamos porque no nos queda otra esperanza que a quien o quienes vayan a resultar elegidos para ocupara una regiduría que si sean personas comprometidas con los ideales del Partido porque esos son los espacios que finalmente esperamos que se ocupen como verdaderos representantes de la Sociedad.
Sin más por el momento, me despido esperando mejores noticias del que creía un buen partido.

Atentamente
Ing. Amb. Isaac Vásquez Prado
Por lo que parece, Alternativa anda en crisis… Primero su alianza con el PRI, PVEM y PANAL, para diputaciones en Veracruz… Después el debate que desató esta alianza, con la postura en contra de Patricia Mercado, Andres Lajous y otros integrantes del partido… Y ahora esto…

Según lo que sé, para Huatusco (municipio también perteneciente a Veracruz) se postulará a un ex-militante Panista por Alternativa

Para Córdoba parece ser que se postulará Isidoro Alemán Virgen, un gran locutor de esta ciudad, y un hombre que conoce mejor que nadie los problemas de la ciudad.

En resumen, Alternativa parece perder rumbo, pero parece que no… Se encuentra en la tablita floja entre convertirse un partido más… o representar realmente una ALTERNATIVA… Espero por el bien del partido y de quienes pertenecen a el (y que realmente quieren hacer una diferencia) tomen el rumbo de ser una alternativa.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s