Emociones y sensaciones…*

Todo se basa en emociones y sensaciones; en estímulo-respuesta; en la experiencia sensorial; en el recuerdo de lo vivido; en la sensación que ha impregnado la experiencia.

Nuestro mundo; nuestras relaciones; todo, todo es absobido por nuestros sentidos, y almacenado en nuestra gran caja de recuerdos… En esa bella cajita que guarda fotografías, aromas, escenas, sensaciones táctiles… todo.

Y es por eso que líneas como éstas pueden ser escritas; pensamientos; reflexiones; poesía; un cuento; una historia… todo se basa en la experiencia sensorial. Huir de ella, es terminar con nuestra existencia.

Y entonces… si el dormir nos protege y excluye del mundo sensorial, en donde el sueño ejerce la función de protector del mundo exterior para nuestra mente, ¿no estamos eliminando posibles sensaciones que puedan aumentar el acervo sensorial de la mente?

Aún el sueño recurre a los recuerdos.. a la experiencia sensorial. Huir del mundo, a través del sueño, es huir de todo. Sin la experiencia sensorial es imposible estimular nuestra capacidad creativa de soñar.

Creo necesario equilibrar el uso del sueño, y la experiencia del vivir. Pero sobre todo, considero fundamental y preciso vivir, ante todo, para poder soñar; crear; innovar. Ejercer la posibilidad de crear a través de la experiencia.

¡VIVIR PARA DORMIR! Si no vivimos, no podemos dormir. De ahí el insomnio; de ahí la frustración de los hombres; de ahí la inútil actividad de dormir. Soñemos y vivamos. No nos abandonemos al dormir; de lo contrario, nuestras vidas serán patéticas, y nada habrá por recordar.

*Este texto tiene orígen después de una plática con un gran amigo -Jesús Carrillo-, acerca del amor, mujeres y demás… Eso para lo referente a la experiencia sensorial; en cuanto a lo del sueño, es por un post en el que él lo menciona. También me ayudó escuchar The End de The Doors, mientras lo escribía.

Anuncios

2 thoughts on “Emociones y sensaciones…*

  1. Jesus_CP dice:

    que onda herman???pues muy bueno el post, de hecho cuando empece a leer la acatacion crei que ibas decir que el texto lo habias sacado de una revista, un libro o algo por el estilo… Se me hizo bueno de verdad… y pues que buena que la charla de ayer haya tenido un buen efecto y pues que hay inspirado un texto tan bueno… de hecho pense en guardar la charla por que queria escribir algo sobre eso (igual y un libro tipo ovidio) pero pues te boto el internet y entonces el sueño por el vino (te dije que estaba algo tomao) me hizo olvidar eso y cerre la mentada ventana… ni modo, al menos tu escribiste algo chido… y gracias por la publicidad jeje (DAR CLICK EN MI NOMBRE) jaja chido y pues cuando vengas salimos a echar el billar…Saludos desde el centro del universo y capital de mi imperio Fortín De Las Flores de parte mia y de mi princesa poetiza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s