San Luis Potosí

Estoy en San Luis Potosí, en casa de mi amigo Diego. En la ciudad que tiene de todo: historia de la Colonia, de la Reforma, del Porfiriato y de la Revolución. Tiene vestigios de intelectuales: Manuel José Othón, Ramón López Velarde. Tiene historias urbanas: existen estatuas en distintos parques -creo, no estoy seguro jaja- de un indigente, que le daba de comer a las palomas, y que contaba cuentos. En fin, una gran ciudad… llena de mucha cultura… muchísima diría yo.

Lástima, parece que los potosinos -no todos claro, pero al menos sí los de mi edad… ya saben, chicos que viven al día… en la modernidad: Reggaetón, fiesta, alcohol- no saben apreciar lo que tienen.

Me encantan las potosinas… 🙂 jaja, se han unido a mi lista de mujeres favoritas: Defeñas, regias, tapatías, y ahora, potosinas.

Saludos!

2 thoughts on “San Luis Potosí

Responder

