Mis discos favoritos del año

Siguiendo la tradición de muchos de hacer pública una lista con lo mejor del año (de lo que sea), he decidido postear una que incluya los discos que sedaron mi cabeza una y otra vez a lo largo del año. Aquí algunos:

Porter – Atemahawke: Excelente disco. Canciones muy bien hechas con una excelente producción. Ya se han consolidado como una mis bandas favoritas.

Disidente – Judas: A pesar de que muchos siguen la línea del grunge -i.e.: Eufemia, Averden, y muchas más bandas de tipo local-, Disidente se mantiene a la cabeza de todas aquellas bandas, haciéndose distinguir por su capacidad creativa: canciones pegajosa, que suenan a grunge -llenas de actitud-, que no siguen la línea del mainstream… sin imitar a Nirvana… Su último disco tiene muy buena canciones… en realidad son muy buenas. Las letras son mucho mejores que las del primer disco. Sin duda alguna, un gran disco.

Foo Fighters – Echoes, Silence, Patience and Grace: Desde hace ya varios años, soy un fan declarado de Foo Fighters. Todo lo que haga Dave Grohl, es grandioso. Y aunque muchos han criticado este último disco -para muchos monótono y predecible… cosa que, en cierto modo es verdadero-, a mí me parece muy bueno. Canciones bien estructuradas… bien hechas… Melodías que sintetizan el sonido utilizado por Foo a lo largo de su carrera, en un sólo disco. Se nota la influencia de Led Zeppelin en algunas canciones. Como sea, es un excelente disco, que muestra a Foo Fighters como un grupo en plena madurez.

Café Tacvba – Sino: Considerada la mejor banda de México, nos muestran en su último disco qué tan cierto es. Sorprendiéndo como ya es costumbre de la banda… se arriesgan y entregan un disco completamente diferente a lo que habían hecho en sus anteriores discos. Tienen canciones muy buenas que emocionan de principio a fin. Se nota la calidad de músicos que son.

Daft Punk – Alive: Este disco me dejó asombrado… y a la vez triste. Al escucharlo no puedo, sino arrepentirme de no haber ido a su presentación en el D.F. Es increíble la cantidad de grandes canciones, y la forma en la que mezclan una con otra. Se ve que dan un gran show en vivo. El mejor disco del año -al menos para mí jaja-.

Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare: Otra de mis bandas favoritas. Si el primer disco estaba buenísimo y era excelente, este viene a confirmar que son una gran banda, y no sólo fue el boom mediático que despertó hace unos años. Es un gran disco… Igual, junto con el de Daft Punk, el mejor disco. Tiene muy buenas canciones.

Puddle Of Mudd – Famous: Estoy de acuerdo… esta banda parece un rip off de Nirvana. Y aunque su disco de Come Clean era mucho mejor… este también es un gran disco. En algunas canciones se ve una tendencia hacia lo comercial; y en otras, a imitar algunas canciones del Come Clean, como Blurry… pero aún así, me encantó el disco. Mi amor por el sonido grunge es mi mayor debilidad. Ja, lo siento… pero me gustó bastante el disco.

Mika – Life in Cartoon Motion: Al principio, sin saberlo, me acerqué a éste gran artista, porque había leído que cantaba muy parecido – cosa que me parecía imposible, y es cierta -. Pero una vez que empecé a escuchar el disco, me enamoré de la música. Es un excelente cantante y compositor. Un pop bien hecho. Las melodías son casi perfectas, y la voz extraordinaria. Mi canción favorita: Grace Kelly.

Angels and Airwaves – I-Empire: De Blink 182, sólo me gustaba el último disco que sacaron -no aquél que era de Hits; sino en aquél en el que participaba Robert Smith-. Y la verdad, se me hacía un Punk medio inmaduro y tonto jaja. Pero en este disco, Tom Delongue, se nota más maduro, y me ha soprendido con la gran calidad de las canciones de este disco. La voz de Tom siempre me ha gustado, y en este disco se escucha muy bien. Me sorprendieron todas las canciones: no suena a Blink 182. El disco que más he escuchado en estos últimos días.

Kanye West – Graduation: Nunca me había gustado el hip hop hasta este disco. Tiene muy buenas canciones, y aunque es un tanto comercial, no suena a nada de lo que rodea el mainstream hoy en día. Me encantan Stronger y Flashing Lights.

Por último, me fascinó el EP de Six Million Dollar Weirdo, aunque no salió este año.. pero que escuché apenas en este 2007. También me gustó la compilación de Godsmack, conmemorando sus 10 años -que incluye un buen cover de Good Times, Bad Times de Led Zeppelin… Título del disco-; y el disco de Jumbo también me pareció muy bueno.

Espero que para este 2008 salga el nuevo disco de Plastilina Mosh -de mis bandas favoritas-; el de Los Concorde; y ojalá The Cure saque algo -además del cover de Love de John Lennon-. A ver que sorpresas nos trae el 2008. Al menos el 2007 fue un buen año.

Actualización: Otro muy buen disco, el de Taikes, la banda de un amigo sueco llamado Johan Fredin. Su nuevo álbum se titula Dreamcatcher… y la verdad es muy bueno. Pueden checar su música en su Myspace. Mi canción favorita: Borderline.

¡Saludos y Feliz Año Nuevo! Un abrazo a todos.

One thought on “Mis discos favoritos del año

  1. Diego Ocampo dice:

    A peticion mia.. corrijo este ultimo comentario.. es decir lo mudo de entrada ya que si no esto no tendria sentido…: q ondaaaaaa mi criitico musical.. recuerdo un capitulo de los padrinos magicos… donde timmy quiere ser director de cine.. para poder conquistar a la putita de trixie.. como sea sale una luminaria conocida como SILVESTER CALZONE… en ese capitulo se critica a los criticos… ahora que juan tu tmb eres un critico..?!.. jajaja amiguito amiguito tal ves esta nueva imagen a tu espacio suba el rating a mi me gusto…. creo que es tiempo de darle una nueva imagen a SEGUNDADERIVADA.BLOGSPOT!! Lic Ri. Diego Ocampo García “Todos por un blog mejor”…Come frutas y verduras!..gracias.. por su comprension.. pido una disculpa en nombre de MI.. eh corregido el asunto… YUYIN dice: hola como estas eres un niño mui buena onda!! me caes de huevos eres pkm!! tu blog esta muy muy padre.. creo q podrias dedicarte a la musica.. almenos como critico musical te iria muy bien.. esta nueva imagen de tu blog quedo senciacional.. eres genial… BF4Eeres mi befo!! cuidate juanito jock! tkm siempre tuyo YUYINamigo creo.. q te supero en eso de los comentarios pateticos ;););)

Responder

