¿Amero?

No sé, pero esa teoría -cierta o no- acerca de la unificación de América del Norte, al estilo Unión Europea, me suena medio descabellada y fuera de sentido… Hace poco leí un blog que hablaba acerca de eso, pero no sé… se me hace medio amarillista y conspiracionista… estilo AMLO o Chávez. Me mantengo escéptcio hasta no ver la realización del mismo.

Como sea, se me viene a la mente la idea de una tendencia similar a la ocurrida a finales de la Edad Media… el nacionalismo. La unión de distintos pueblos, en uno solo, centralizando el poder, y unificando al derecho, con el fin de terminar ese constante conflicto que causaba la confusión, entre los preceptos de un pueblo y otro… entre otros aspectos.

De ese mismo modo, creo que se está dando un fenómeno a nivel mundial, intentando unificar países según el continente al que pertenecen. Igual y no es nada de eso, y esta idea es tonta y absurda. Igual y es sólo con fines económicos, y no tanto jurídicos. Igual y toda esta exageración al a que me refería al principio, es una idea aún más tonta, y carente de todo sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s