Homofobia

Visitando la página de Multimedios Televisión -televisora regiomontana-, encontré en la sección de podcasts, uno que me llamó la atención:

Hmmmmm, no se puede apreciar bien en el video… pero en fin, dice: Campaña homofóbica a favor de ley de la Familia. Intenté descargarlo para checar lo que decían, pero no pude, según esto no tengo autorización -aún cuando me registré-. Tampoco sé de cuando es… no dice la fecha.

En fin, conseguí entrar por otra parte… pero el archivo no estaba.


Campaña homofóbica a favor de ley de la Familia

* Length: 6.29 MB
* Format:

Entrevista con Juan Dabdoub Giacomán, presidente de Familia Mundial A.C., realizada por Azucena Uresti.

Lo que me motivó a postear todo esto, es la impresión que me causó el ver esta entrevista… Siendo Monterrey una de las ciudades más ‘modernas’, existen aún posiciones como ésta -no digo que en el D.F. no lo haya, o en otras ciudades, pero dudo que se les dé la misma difusión que allá reciben-. Claro, no es sorpresa esto de que Monterrey sea conservador… Lo que sí me sacó de onda fue que ésto era campaña. No sé si hubo -o hay- carteles de esta campaña o algo así, pero preguntaré a amigos de allá acerca de.

Es una lástima que sea sólo en el D.F. el lugar en el que haya tolerancia -y leyes- que obliguen a respetar a todos por igual. En verdad, que es un verdadero logro como sociedad el cambio de mentalidad. Un logro de las minorías -que seguramente no son tan minorías, pero bueno.

Siendo Monterrey una de las ciudades con mayor número de homosexuales, es una lástima que ocurra esto. Imagino la clase de injusticias -consecuencia de la discriminación- que se han de cometer por este hecho.

Ojalá todo esto cambie poco a poco.

Saludos!

Update: Hay varias notas de lo que actualmente está sucediendo entre esta asociación, el gobierno, y la comunidad homosexual. Aquí dejo los links.

Atacan veto a la ley de la familia.

Demandarán ONG a Familia Mundial.
Espera el PAN aprobar ley de la familia.
Difunde panista información homófoba sobre familias gays.

Es extraño, cuando en el D.F. se da una ley de Sociedades de Convivencia, en Monterrey se da una ley sobre la familia “normal”.

Bueno, espero que termine esto en favor de la igualdad.

Por cierto, quiero dejar claro que no critico para nada a Multimedios Televisión por el podcast que encontré en su página… No estoy diciendo que ellos apoyan esta ley ni mucho menos… simplemente lo encontré ahí; estoy seguro de que ellos sólo informan sobre lo que pasa.

Responder

