Ingreso Ciudadano Universal y Libertad Real para Todos

Sobre la conferencia que se llevará a cabo este sábado 23 de febrero en la Ciudad de México -Hotel Crowne Plaza (WTC)-, sobre el Ingreso Ciudadano Universal:

El Partido Alternativa Socialdemócrata en colaboración con la Fundación Voz Alternativa, preocupados por la profunda desigualdad económica que se vive en el país han organizado una conferencia el próximo Sábado 23 de Febrero, sobre Ingreso Ciudadano Universal, para conocer acerca de las formas y las políticas consistentes, eficaces y practicables para la eliminación de la pobreza y de la desigualdad durante esta generación en México.

Estará con nosotros Philippe Van Parijs, Filósofo y Economista Político, a quien se le conoce como el ideólogo y principal defensor del concepto de Ingreso Ciudadano Universal. La tesis de Van Parijs es expresión del pensamiento democrático radical que mira a la “gran transformación” del capitalismo como una oportunidad para introducir criterios de justicia social que garanticen, como gusta de repetir este estudioso belga, una “libertad real para todos”.

Philippe Van Parijs (Bruselas, 23 de mayo 1951) Filósofo y Economista político nacido en Bélgica, estudió filosofía, derecho, economía política y lingüística en las Facultés Universitaires Saint Louis (Bruselas) y en las Universidades de Louvain, Oxford, Bielefeld y California (Berkeley). Tiene un doctorado en Ciencias Sociales (Louvain 1977) y en filosofía (Oxford 1980)

Ha sido profesor en diversas Universidades en Estados Unidos (Harvard, Yale), Reino Unido (Manchester, Oxford), Francia; Holanda; Canadá, China, Congo, Rusia, Brasil, entre otras.

Es uno de los fundadores de Red Europea de Renta Básica (BIEN por sus siglas en Inglés), la cual se convirtió en la Red Mundial de Renta Básica en donde preside la mesa directiva internacional.

En sus publicaciones, Van Parijs argumenta la justicia y la viabilidad del Ingreso Ciudadano Universal y promueve el logro de una verdadera libertad para la toma de decisiones individual a partir de la distribución del ingreso.

Ojalá puedan asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s