Salvando vidas

Parece que algunas políticas antitabaquismo son más eficientes de lo que se cree:

Se resignan neoyorquinos a fumar en sus casas
Notimex
(10:19 a.m.)

Los neoyorquinos se han resignado a una nueva realidad: fumar en las calles o en sus casas, cinco años después de que Nueva York le declaró la guerra al humo del tabaco.

La restrictiva Ley Antitabaco, que entró en vigor en abril de 2003, prohibe fumar en cualquier bar, restaurante o discoteca, incluso el simple hecho de tener un cenicero a la vista es motivo de multa, que va de los 200 a los dos mil dólares y la pérdida de la licencia.

Antes ya estaba prohibido hacerlo en lugares públicos y oficinas y en restaurantes de cierto tamaño.

Sin embargo, a pesar de las dramáticas consecuencias que muchos pronosticaban, sobre todo en el terreno económico para bares y restaurantes, los datos demuestran que no ha sido así.

Si bien en los primeros meses se notó un descenso en el número de personas que acudía a estos locales, antes de que la ley cumpliera su primer año, el volumen de negocio de los 13 mil establecimientos afectados era el mismo al de antes de la primavera de 2003.

La normativa, que fue un asunto personal del entonces alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ex fumador, se promulgó argumentando que quería proteger la salud de los fumadores pasivos, como los empleados que trabajan en dichos locales.

De acuerdo con estimaciones oficiales, gracias a esta ley han dejado de morir unas mil personas por causas relacionadas con el tabaco o por respirar el humo de cigarrillos.

Tomado de Excelsior On Line.

Anuncios

One thought on “Salvando vidas

  1. Diego Ocampo says:

    aii estos gringuitos tan cagados.. todo esto me recuerda… a uno en especial.. el primo de clark kent.. un tal el gringo.. o algo asi.. jajajajaja “quiero chicas” es su lema… su objetivo.. “comer unos rikos takitos con frijolitos”.. si meta en la vida.. ser detenido una ves mas.. en un panteon con su primo y “gente asi” jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s