De Rock y Anti-Rock…

Ok. Está bien que no me agrada el movimiento emo -un poco acerca de lo que han dicho expertos de la UNAM sobre el fenómeno. Está bien que haya gente que piense como yo, y que lance una que otra crítica hacia lo que representa ser emo. Está bien expresarnos, debatir y no llegar a nada -incluso discutir, pero siempre respetando los puntos de vista de cada uno. Está muy bien el aceptar lo que somos, lo que no somos, y lo que no nos gustaría ser. Lo que no está bien es llegar al grado de la intolerancia, y agredir a otros por el simple hecho de no coincidir en ideas.

Se dice que los emo copiaron algunos elementos al metal y al punk -es OBVIO! Derivan del mismo género: Rock. Las primeras corrientes se alimentaron de bandas como Fugazi, Rites of Spring, Gray Matter, Embrace, entre muchos otros, pasando por este género bandas como Sunny Day Real State, o No Use For a Name (a alguien le suena Foo Fighters? De ahí salen su bajista y guitarrista, respectivamente. Dudo que Dave Grohl, siendo quien es, y lo que es, los atacara, o impidiera su entrada a la banda, por tocar en una banda emo)-, pero de eso, a que se agreda física, moral y psicológicamente a los emo, responde a otras causas.

Es estúpido e imbécil actuar como cavernícola, frente a alguien que tiene el mismo derecho de expresar y ser como quiera ser, que cualquier otro individuo.

No importa si le gusta llorar; no importa si es egoísta, débil; no importa si le gusta demostrar el dolor que padece. No todos podemos pensar, y actuar como otros desearan. Todos somos diferentes, y ante tal diferencia, existen leyes, derechos y garantías que nos protegen unos de otros, precisamente para eso, para evitar la agresión.

Si no eres apto para entender que tienes la obligación de respetar a los demás; que cada individuo tiene la necesidad de pensar y ser de la manera que él crea más conveniente, es cuando el Estado se presenta, y te hace entender por las malas, que así es, y que para vivir en sociedad debes tolerarlo -ya no aceptarlo, si ni así entiende…. a últimas tienes que tolerar-.

En verdad me molesta el rumbo que ha tomado esta moda -o fanatismo– de odiar a los emo. Si no les parece como se visten; lo que escuchan; o la forma en que se comportan, no les hagan caso, y sigan su camino… en nada les afecta que sean así. ¿O sí? ¿Tanto temor les despierta el que ellos sean así? Es como la homofobia: Si te provocan miedo, terror o asco, es porque algo despiertan en ti. Hay algo que te mueve al verlos, y al no querer aceptar eso que te incomoda, los descalificas y agredes… Pero al final, sabes que tú podrías ser homosexual, sólo que no lo quieres aceptar. Es lo mismo.

Y todo esto viene al tema por un post que vi en lawaloca.com que les dejo aquí.

Anuncios

One thought on “De Rock y Anti-Rock…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s