Patricia Mercado se entrevista con magistrados del TEPJF

La fundadora de Alternativa Socialdemócrata se reúne en el TEPJF con magistrados pretende impugnar la Asamblea Nacional de partido y no cambiar de nombre

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2008.- Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibieron en “audiencia de oídas” a la fundadora del Alternativa Socialdemócrata, Patricia Mercado Castro, quien expuso ante los juzgadores sus argumentos para impugnar la Asamblea Nacional de ese partido celebrada en marzo.

Acompañada por la diputada Elsa Conde, Claudia Barrón, integrante de la Mesa Directiva del Consejo Político Nacional de Alternativa y del abogado Ezequiel González, la también ex candidata presidencial compareció en el juicio SUP-JDC-260/2008.

Esa demanda fue interpuesta por Wilfrido Isami Salazar para impugnar la instalación, celebración y los acuerdos adoptados en la Asamblea Nacional, el Consejo Político Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Alternativa.

Entre los resolutivos derivados de los eventos del pasado 30 de marzo destacan la reelección de Alberto Begné como presidente del instituto político y el cambio de nombre de Alternativa Socialdemócrata por el de Partido Socialdemócrata.

El expediente del caso fue turnado para su análisis y la elaboración del correspondiente proyecto de sentencia al magistrado Flavio Galván Rivera, con quien Mercado Castro y sus acompañantes se entrevistaron.

Se tiene previsto que el grupo encabezado por Patricia Mercado se reúna después de las 14:00 horas con la magistrada presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanís Figueroa.

Las reuniones tienen carácter privado y en ellas los magistrados se limitan a escuchar a las partes, en este caso, a la corriente que encabeza Mercado Castro.

La Sala Superior del TEPJF sesionará el miércoles a partir de las 12:00 horas y de acuerdo con la relación de asuntos que serán abordados no se prevé la discusión del JDC-260/2008 que tiene que ver con la Asamblea Nacional Ordinaria de Alternativa Socialdemócrata.

noticierostelevisa@esmas.com.mx

Enlace: Cada cabeza es un mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s