Ingobernabilidad

“En nuestro país los partidos políticos están sumidos en una política, incluido el nuestro, de intereses internos y de partidos, de grupos, y no de representación de ciudadanos, lo que indica que estamos ante una situación muy grave ya que podríamos tener problemas de ingobernabilidad porque la gente no se siente representada por aquellos que dicen representarlos. Hay un desencuentro entre la sociedad y los partidos y en algún momento, por algún lugar, tiene que estallar esta falta de representación” – Patricia Mercado, entrevista en el Sol de México.

Yo siento lo mismo; hoy en día los “autorizados” para tomar decisiones por nosotros -ya sea gobernantes, partidos, o cualquiera que implique representación ciudadana– a favor de nuestros intereses (paz, seguridad, y demás) están tan lejos de aquello para lo cual se les elige -la toma de decisiones para el bien ciudadano (el común)-, y tan inmersos en su lucha de intereses -por más poder-, que parece estar todo más cerca del caos que del orden que debieran resguardar para beneficio de nosotros los ciudadanos. Todos luchan por su causa; nadie por la causa ciudadana. Pobre México. Pobres de nosotros los ciudadanos.

Totalmente de acuerdo, esto nos puede llevar a la ingobernabilidad -y no exagero, simplemente vean lo que sucede con el narcotráfico, y con la desmedida lucha por el poder entre partidos políticos (dentro y fuera de ellos)-.

La entrevista a Patricia Mercado por acá. (Chéquenla, realmente vale mucho la pena. La sensatez con la que habla desmiente por completo lo dicho por Begné. ¡Qué diferencia!)

Anuncios

One thought on “Ingobernabilidad

  1. Jesus_CP says:

    ¿ y si nos gobernaramos solos?¿ y si cada quien tomara posesion de su libertad?¿ y si nos dieramos cuenta de que somos libres?¿ y…? ¿Pobres ciudadanos…?POBRES PENDEJOSPOBRES BORREGOSPOBRES PASTORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s