¡Coraje, mucho coraje!

Ayer 30 de Abril -Día del Niño, ja-, el TEDF dio su resolución al recurso de impugnación que interpusieron simpatizantes de Patricia Mercado -aquellos que fueron golpeados salvajemente por porros-, para anular la Asamblea Nacional Ordinaria realizada el 30 de marzo, dando así, no sólo legalidad a dicha asamblea, sino también, menospreciando la violencia con la que se excluyó del partido a la verdadera corriente Socialdemócrata, y con ello a la verdadera Alternativa.

Lo más aberrante de la resolución, es la justificación para dar legalidad a dicha asamblea:

“Si bien quedó acreditado, al estar reconocido por las partes, que se suscitaron actos violentos en el desarrollo de la asamblea, ello no se tradujo en presión al momento en que los miembros de la asamblea ejercieron su voto.”

Y como bien dijo Robles Maloof en la misma sesión:

“Cómo piensa un tribunal, que se dice de derecho, que debimos haber regresado, cuando permanecían en ese lugar los 80 golpeadores que fueron contratados. Me parece una lección grave para la democracia la resolución (del TEDF), seguramente los magistrados del Tribunal fueron objeto de muchas presiones”

Ya no hay más que decir, la Democracia en nuestro país aún es un sueño, una utopía. Lamentablemente así funcionan las cosas en este país.

En verdad que no sé qué sentir hacia esta resolución; son tantos los sentimientos que me abordan en este momento, que ya no sé que es… Los únicos que puedo identificar con claridad son los de coraje e impotencia.

¡Qué mierda! Adiós a Alternativa, y adiós a mi esperanza.

Por aquí algunos testimonios sobre lo ocurrido:

LA RESOLUCION DE LOS TRIBUNALES: LA DECLARACION DE JESUS ROBLES
LA RESOLUCION D ELOS TRIBUNALES SOBRE ALTERNATIVA: EL TESTIMONIO DE SERGIO ALAN
LAS RESOLUCIONES DE LOS TRIBUNALES ELECTORALES: EL TESTIMONIO DE MAITE
Inconcebible
¿Qué es la presión?

Seguramente surgirán más sentimientos de los descritos por mí, y/o testimonios sobre la resolución, en Red Alternativa, ojalá puedan darse una vuelta y leer más sobre este atraco a la ciudadanía, y a la pobre y famélica Democracia de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s