De regreso…

El hecho de no contar con internet propio en la Ciudad de la Esperanza me deprime. Y no sólo por el simple hecho de no contar con acceso a la red, sino porque demuestra la adicción que he desarrollado hacia el siempre útil, y nada ocioso internet -o será al revés, jaja; ya no distingo cuál es la diferencia-. Y es que, una vez que lo pruebas, ya no hay vuelta atrás. Es como -y por consiguiente, como en todo- la historia de Adán y Eva, una vez que pruebas de sus dulzuras, no hay vuelta atrás, dices adiós al paraíso -¿se le puede llamar paraíso al hecho de no tener acceso a internet?-, o entras a él, y no hay más; tu vida no vuelve a ser la misma jamás.

Y es que, de nada sirve tener acceso a internet desde el celular… no es lo mismo, y nunca lo será. Supongo yo que tiene algo que ver con el hecho de querer tener el control de todo, incluso de lo abstracto.

Pero bueno, no pienso narrar los sucesos que se desarrollaron en mi departamento esta semana debido al hecho de no estar on-line. La ansiedad y es tan cruel, y tan despiadada, que incluso dormía temprano, e hice un poco de ejercicio. ¿Pueden creerlo? Llegué al punto de comer ensaladas, e idear actividades para saciar mi falta de internet.

Con respeto a mis actividades extra-escolares, puedo decir que se vieron gravemente afectadas. ¿Y es que, cómo pretenden que haga mi tarea, si mi acceso al internet es inconcebible? ¿Pretenden que recurra a los libros de la biblioteca -que por cierto, qué bonito es el edificio de la llamada “Biblioteca” de la UAM Azcapotzalco; sólo le falta una cosa: ¡LIBROS!-? No señores académicos, no puedo cumplir con aquellas obligaciones que se me encomiendan si no tengo internet. Eso no; ahí no hay discusión. (Jaja, obviamente todo esto es broma, -excepto lo de la biblioteca de la UAM, sí le faltan muchos libros- ¿ok? Jaja, si no, luego se toman todo en serio, y tachan a uno de tonto -¿y qué no? Jaja.-)

Jaja, esto es terrible. Tendré que recurrir a la contratación de algún servicio de Internet -lo cual implica tiempo, trámites, instalación, y blablabla-.

Lamentablemente, así las cosas. ¿Por qué no se promueve el comunismo de Internet? Alguna vez Jose me dijo de aparatitos que comprababas, y dejabas cerca de la ventana de tu hogar, para así compartir internet con tus semejantes. De la misma manera, si tu necesitabas internet, y ya contabas con alguno de esos aparatitos, podías recibir Internet de uno que contara con ese sistema. ¿Por qué no sucede eso aquí?

En fin, esta semana estuve MUY desconectado de todo, apenas hoy -que cuento con Internet en mi dulce hogar cordobés- pude ponerme al corriente de lo que sucedió en este mundo cibernético.

No podré vivir una semana más así. Definitivamente, tendré que contratar un servicio YA.

Pero bueno, por acá de aquello que apenas hoy leí, y que me gustaría compartir con todos. (Si olvidé alguna recomendación, por aquí en mi blog, en la barra derecha, hay una aplicación de Google Reader, en el cual pueden encontrar links de los posts más interesantes que he leído.)

CITIZENSHIP IN THE MAKING: A RETROSPECTIVE ANALYSIS OF THE 2006 PRESIDENTIAL ELECTION IN MEXICO
CITIZENSHIP IN THE MAKING (SECOND SECTION): THE ACTORS: RESTORATION AS A NON-ELECTORAL OUTCOME
*Estos dos primeros posts están interesantísimos, por eso los puse al principio. Les recomiendo que los lean.
Por mi madre, Monsi
¿Verde otra vez?
Comunicado de Patricia Mercado
Las mentiras del Rey de Porros (Al leer éste, me dio tanto coraje, que hasta de malas me puse.)
Indignación
Realidad Novelada de Narciso Guisote III o el curioso e irónico cuento del origen de la Tambora (Interesante historia narrada por Zolliker, lleno de comicidad.)

Todavía me falta ponerme al corriente con algunos blogs, pero hasta ahora estos son los que han llamado mi atención. Para más recomendaciones, como ya lo he dicho, en mis elementos compartidos de Google Reader que se encuentra en el blog.

Muchos saludos, y disculpen la tardanza.

Responder

