¿Qué pasará…?

¿Qué pasará con nuestro país? Tantas cosas que se ven venir: una crisis alimentaria – que no creo que nos afecte como tal, pero sí lo hará en otros aspectos a consecuencia de ellos -; crisis por el aumento del petróleo -que a consecuencia provocará el aumento de muchísimos productos, y servicios-; la guerra contra el narcotráfico -si es que se le puede llamar guerra, ja-; una polarización social -y “política”- terrible; y demás problemas que seguramente estoy olvidando. Realmente me preocupa esta situación.

Sin embargo, lo que más me preocupa es la actitud que toman tanto autoridades -nuestro Gobierno de Estado-, como partidos políticos, medios de comunicación, y la propia ciudadanía. Parece que cada quien está en su onda; todos peleando por lo suyo -ya sea poder (López Obrador, y el PRD; así como los demás partidos políticos, tanto al interior, como entre ellos. Ni qué decir de las televisoras, quieren control total sobre las mentes de todos); posicionamiento ante la sociedad (Calderón parece estar muy preocupado por eso); territorio (el narcotráfico parece estar ganando esa batalla); consumo (somos una sociedad frustrada por no poder consumir todo aquello que se nos muestra como necesario, tan inmediato, como esa necesidad);
y blablablabla… más cosas que me desaniman. Nuestra actitud es de inmadurez; de irresponsabilidad; de inconsciencia; apatía. En resumen, estamos en la pendeja -disculpen la palabra, pero así las cosas-, y lo que se puede venir nos importa un pito.

No sé que hacer… en verdad, no sé por dónde empezar. Todo esto es preocupante, y parece ser que ni las “nuevas” generaciones habremos de ver un cambio, o una estabilización.

Espero que todo esto sea una exageración mía. Pero sí estoy muy preocupado con todo lo que sucede. ¿Qué hacer?

Tengo la ligera esperanza de que nuestro Gobierno pueda evitar mucho de lo que se avecina. Confío en nuestro Secretario de Hacienda, y en la gente encargada de la gobernabilidad -osea el propio Calderón-. Pero no sé.

Este post está horrible. Mejor me despido.

Saludos.

Responder

