PSD, son unos hipócritas (Con actualizaciones)

Ayer asistí a la conferencia titulada “A una año de la despenalizanción del aborto”, a la que fueron invidatos Jorge Carlos Díaz Cuervo, y una maestra de la cual no recuerdo su nombre -maldición, qué memoria, jaja…-, impartida en la UAM Azcapotzalco.

Ok, me parecieron muy buenas ambas ponencias: La maestra presentó una perspectiva muy interesante acerca de los mecanismos de control social que se ejercen sobre la mujer, los cuales son casi inherentes a nuestra cultura. Una tristeza lo que hacemos como sociedad. (Después postearé sobre lo dicho en la conferencia.)

Jorge Carlos Díaz Cuervo, no voy a mentir, presentó buenas reflexiones acerca del tema. Mejor dicho, nos explicó el proceso que se llevó a cabo para la despenalización -las propuestas que se consideraron para legislar sobre esto-, las dificultades de ello, así como el proceso que se está llevando a cabo en la SCJN para defender dicha despenalización. Hasta aquí todo bien -excepto cuando empezó a hablar sobre la Ley de Protección a los No Fumadores; que como siempre, mostró una postura absurda.-

Lo que me molestó, fue el constante discurso que pronunciaba. Su postura a favor de los derechos de la Mujer a decidir; la inclusión de ella en el medio social, laboral, y demás; el interés que tiene por esta lucha, y por una sociedad con equidad -posiblemente no fueron sus palabras como tal, pero en resumen, eso decía defender-. Y no lo digo por su “defensa” hacia estos aspectos -al contrario, soy partidiario de ello; creo que es INDISPENSABLE atender todo esto de manera INMEDIATA. Me molesta esta sociedad machista-, sino por la hipocresía con la que hablaba.

Mucho se ha dicho de los sucesos ocurridos en la Asamblea del PAS en el D.F., el 16 de Marzo de este año. Y si con lo expuesto no basta, sólo hay que ver los videos del evento. Lo peor de esta situación son los alegatos de la defensa -al menos los presentados en la prensa-, que rayan en la estupidez, y sólo demuestran la poca estima que se tiene hacia los ciudadanos, sobre todo hacia los simpatizantes -para muestra lo redactado por el propio Díaz Cuervo aquí-.

Es obvio que lo que menos defiende Díaz Cuervo, y demás, es a la mujer, y sus derechos. Ni qué decir de la equidad.

En fin, no quise hacer mucho relajo ahí -era el único; estaba solo. ¿Qué tal si me pegaba? Jaja-, y al final me acerqué a él, para preguntarle -como un ciudadano ingenuo, y desinformado- cómo podía unirme al Partido, para lo cual me presentó a una señora -que desde el momento en que la vi, me dio escalofríos. Su sonrisa y su mirada provocaban miedo. Se ve cuando alguien esta ahí por puro interés; de esas mujeres que traicionan a las mujeres-, y a unos jóvenes entusiastas, preocupados por mejorar su entorno social -falsos, falsos; eso sí, muy atentos, y “cordiales”, pero al fin interesados. Se les nota al instante; sólo están ahí para beneficiarse.-, uno de los cuales estudia Derecho en la UAM, y que se encargó de darme su teléfono, y su mail -no sé para qué-, y me pidió los míos -para lo cual, sólo le di el mail-. Me dijeron, me invitarían a actividades para jóvenes -eso me sonó al PRI-, y que estarían en contacto conmigo.

Durante la breve conversación que tuve con el individuo que estudiaba en la UAM, le pregunté que de qué se trataba el Partido, a lo cual él me contesto -palabras más, palabras menos-: “Este es un partido en el cual nos preocupamos por la pluralidad -JAJA-, y por la inclusión de todas las voces. No sé si te ha tocado, pero aquí hay profesores que intentan imponer su opinión y sus ideas sobre las tuyas; y aquí no. Aquí buscamos combatir eso, y abrirnos a todas las opiniones -otro, JA-. Somos un partido incluyente.” Después de lo dicho, sentí un coraje, que no sé cómo me controlé. Disimulé mi enojo, y le pregunté que qué onda con lo sucedido en una Asamblea; que había escuchado algo sobre eso, pero que no sabía muy bien como había estado eso; que me informara más. A lo que él contesto: “Ah, es que mira, muchas veces los medios sólo se preocupan por sacar notas, y mal informan. Eso es algo mediático; cosas que los medios han estado manejando, pero no pasa nada en el partido. Vamos empezando; aún es muy pequeño el partido -¿¡eh!? ¿Entonces sucedió, o no?-” No me convenció para nada, al contrario, me enojé aún más, además de todo, cínicos; pretenden hacerle creer a los que no saben que no pasa nada… pero bueno, me hice güey. Seguí con los cuestionamientos -tengo que mencionar que para este punto, el de la conversación, ya se había ido Díaz Cuervo-, y le pregunté que si pertenecía a alguna corriente dentro del Partido. Me contestó lo mismo: “No, no a ninguno, somos un partido pequeño, no hay nada de eso aquí”. Ya me quería ir, estaba muy enojado; me sentía como un lamehuevos platicando con él. Para finalizar, le pregunté que cuánto tiempo llevaba dentro del partido, a lo que contestó que “dos meses”, pero que “hace dos años, fui consejero en una elección”. Entendido esto, me di cuenta que no había esperanza en el partido; ni conciencia en él… Obviamente había entrado al partido, estando enterado de las agresiones, con lo cual, era evidente, estaba de acuerdo. Qué asco.

Me despedí, y me fui enojado -encabronado, para ser más precisos-. Qué asco de gente. Era obvio que ese partido ya era una porquería. Todos sonrientes; felices; orgullosos de lo que repesentaban y eran: Hipocresía; cinismo; mentirosos a más no poder; descarados; sin una pizca de sentido común o humanismo; unos anti-socialdemócratas sin remedio… Unos priístas cualquiera.

Llegué a mi casa tan enojado, que le marqué a mi hermana para contarle, y desahogarme; después hice lo mismo, pero con mi madre. Estaba muy enojado y decepcionado. Y lo peor, me sentía -aún me siento así- una mierda por haberme acercado a ellos, sin recriminarles nada. Soy un idiota. Ahora que confirmé esto, me arrepiento de no haberles dicho algo. Ya no quiero decir más.

Concluyo diciendo que es una lástima en lo que se transformó ese partido; esa esperanza; esa Alternativa. Menos mal que cambiaron el nombre. PSD, son unos hipócritas.

-No me gusta cuando escribo enojado; siento que no se entiende nada.-

Saludos.

UPDATE: Ahora me siento peor con esto que menciona Lajous en su blog. Tiene razón, nosotros contribuimos a ese cinismo. Soy parte de la hipocresía, y de la injusticia; de ese cinismo. Díaz Cuervo se merecía al menos un reclamo. Me doy asco.

UPDATE 2: ¿Por qué en lugar de acercarme a Díaz Cuervo y preguntarle cómo unirme al partido, no le dije sus verdades? En ese momento no lo vi así, pero ¿me habrá dado miedo? ¿Soy tan cobarde como para no afrontar a un tipo de la calaña de Díaz Cuervo? Me frustrá mucho estar pensando lo que hice. Deberían excomulgarme de mis ideales. A final de cuentas soy un pobre tipo tímido, cobarde, sin carácter para defender lo que pienso. No soy como pensaba que era. De manera inconsciente me sublevé a ellos, y no los afronté. Soy un falso. Me doy asco…………

3 thoughts on “PSD, son unos hipócritas (Con actualizaciones)

  1. Andrés dice:

    Está buenísimo tu post. Para entender como funciona el priísmo cultural no solo hay que saber que existe a nivel macro, sino poderlo identificar a nivel micro. Ahí está, ahí donde lo describes.De lo de enfrentar verbalmente a los políticos….que te puedo decir. Será para la próxima. Sin duda creo que se nos tiene que ir quitando el miedo a la confrontación verbal. El priísmo nos enseñó que la confrontación verbal es equivalente a la violencia. Mala enseñanza, sobre todo que cada vez seremos más los que estaremos listos para sacar chispas. Un abrazo.

  2. Jesus_CP dice:

    Desde cuand queria comentarte, lei el post varias veces (3 si mal no recuerdo), para poder comentar bien, cometi el error de leer los comentarios anteriores y se me fue un poco la idea… Primero queria decirte algo, NO eres un cobarde Juan admiro tu entereza, un conflicto solo lleva a algo más conflicto (y lo digo por experiencia que aunque sea poca sigue siendola…) Es mejor quedar como ignorante y aprender de lo que esos compatriotas tengan que decir a “sacar chispas” y terminar como un pendejo (como tantas veces yo he terminado). Te comento despues amigo por que he perdido el hilo de lo que iba a decir…

Responder

