Triste y desesperanzado (Actualizado)*

Hay cosas que, en verdad, me ponen muy tristes. La política -en la actualidad, y desde hace varias décadas-, es una cosa que implica suciedad, hipocrecía, retórica, y lucha de intereses. Los espacio públicos son limitados, y muy, muy cerrados. La ciudadanía se encuentra impedida del acceso a esta práctica que debería ser inherente a ella, y lo peor, ha llegado a creer que eso es ajeno a ella, y sólo corresponde a los “políticos” –aún cuando la ciudadanía misma es sinónimo de política-.

En fin, las cosas andan muy mal y cuando leo cosas como la que acontinuación linkearé -¿existe esa palabra?, jaja-, me deprimo mucho… Es triste ver cómo una verdadera posibilidad, una Alternativa a esos espacios públicos para la política tan limitados, se desvanece, y se perdie entre el mar de la porquería, y suciedad, al grado de fundirse con aquello, para nunca más existir.

Estoy triste porque, aunque no sé aún los resultados, presiento que hemos perdido una vez más, no sólo los simpatizantes de Alternativa Socialdemócrata, sino la ciudadanía en general. Hemos perdido esa posibilidad; esa Alternativa. Hemos perdido un pequeño hueco en el espacio tan reducido que existe para los ciudadanos; hemos perdido la esperanza que había en ella… Hemos perdido junto con todos aquellos dispuestos a cambiar esa realidad.

Sin embargo, y para desgracia de esos “pseudopolitiquíllos” de mierda, no hemos perdido la lucha… Todavía hay mucho camino por recorrer en esta larga, y ardua batalla, y nada, nada de los que puedan hacer, nos impedirá continuar en ella. Posiblemente habremos perdido ese pequeño espacio para deliberar, para reclamar, para decidir… para la política; pero no hemos perdido las ganas, el coraje que nos mueve para seguir peleando por más espacios, por más de lo que es nuestro, y nos corresponde…

El futuro es muy incierto, pero espero lograr -en conjunto con muchos más-, en un futuro no muy lejano, un cambio, por mínimo que sea… pero al fin un cambio en favor de tod@s.

Pero hoy me siento triste, y un poco desesperanzado: Amaga Patricia Mercado con renunciar a Alternativa.

*Retiro lo dicho en este post; gracias a la información de Óscar Campos (ver comentarios) ha vuelto a mí la calma.

Por aquí un poco más de información.

Saludos.

Anuncios

One thought on “Triste y desesperanzado (Actualizado)*

  1. Oscar Campos says:

    Luciano Pascoe no alcanzó los votos necesarios para participar en la asamblea nacional, pero tras un acuerdo político entre ambas fuerzas, logró colarse entre los delegados nacionales. Patricia Mercado aseguró que gracias al voto secreto su expresión logró ganar la mayoría de la asamblea. “Seguimos adelante, si las condiciones siguen buscaré la dirigencia nacional próximo 12 de julio”. Luciano Pascoe dijo que la asamblea trascurre con civilidad y con este resultado el partido salió fortalecido.De los 27 delegados a la Asamblea Nacional, Begné obtuvó 12, Patricia Mercado 15…Saludos y ánimo…yo, ayer al ver las primeras reacciones también pase por la impotencia, pero… vamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s