Renuncia Patricia Mercado al PSD

A la mierda el PSD:

Formaliza Patricia Mercado renuncia al PSD
Señala la ex candidata presidencial que abandona el partido porque encontró un ambiente de “exclusión, abusos y trampas”. Subraya que el instituto político está fracturado, desprestigiado y no tiene utilidad

Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México Martes 23 de septiembre de 2008
12:15

La ex candidata presidencial Patricia Mercado presentó su renuncia formal al Partido Socialdemócrata este mediodía.

En conferencia de prensa, Mercado argumentó que se va del partido que encabeza Jorge Díaz Cuervo, ya que solamente encontró un ambiente de “exclusión, abusos y trampas”.

Su salida se da después de calificar al llamado PSD porque el partido está fracturado, desprestigiado y no tiene utilidad, argumentó.

Patricia Mercado dijo que tomó la decisión después de una larga reflexión con compañeros de su corriente, que le pedían quedarse para defender sus ideas.

iqr/grg

————————————————————————————–

Presenta Patricia Mercado renuncia a su partido
Política – Martes 23 de septiembre (13:10 hrs.)

* Se trata del Alternativa Socialdemócrata
* La fundadora de este señala que no no buscará formar otro ni tampoco le interesa una candidatura para la elección federal de 2009

El Financiero en línea

México, 23 de septiembre.- La fundadora de Alternativa Socialdemócrata y ex candidata por ese partido a la Presidencia de la República, Patricia Mercado, presentó su renuncia a ese instituto político, al dejar de enarbolar los principios que le dieron origen.

En conferencia de prensa informó que no buscará formar un nuevo partido ni tampoco le interesa una candidatura para la elección federal de 2009, sino que sus esfuerzos se abocarán a construir un movimiento organizado con pequeños grupos con capacidad e influencia de movilización para atender los problemas que vive el país. (Con información de Notimex/CFE)

————————————————————————————–

Renuncia Mercado al PSD
Fuente: W Radio
09/23/2008 –

Por Óscar Oliver

México, sep 23, 2008.- Al considerar que el Partido Socialdemócrata ya no responde a los intereses por los que fue concebido, una de las fundadoras de lo que fue Alternativa, Patricia Mercado, presentó su renuncia a este instituto político.

En conferencia de prensa, Patricia Mercado destacó que en el PSD ya no hay espacio para sus ideas, “nos enfrentamos a la trampa, a la simulación, a las alianzas inconfesables, a la arbitrariedad y a la agresión”.

La actual dirigencia del PSD, abundó, ya decidió su rumbo, ser “satélite de los partidos de siempre”, a pesar de que muchos militantes le han pedido que se quede, consideró que no hay espacio porque la determinación de la nueva dirigencia es excluirlos y eliminarlos.

El partido está fracturado, sin identidad, sin programa, desprestigiado, y sobre todo lleno de dirigentes con las más viejas prácticas políticas “unos simples saqueadores de recursos públicos, ese es el legado de Alberto Begné” Descartó buscar cobijo en algún otro partido, luchará dijo, desde la sociedad civil.

Hay que recordar que el domingo pasado, la diputada Marina Arvizu, de la Corriente Alternativa, que encabezaba Patricia Mercado, cerró filas en torno al liderazgo de Jorge Carlos Díaz Cuervo que sucedió a Alberto Begné en la presidencia del partido; sin embargo, a menos de 48 horas, Mercado abandona las filas del instituto político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s