Renuncia de Gustavo Gordillo al PSD

RENUNCIA DE GUSTAVO GORDILLO AL AHORA PARTIDO SOCIALDEMOCRATA (SEPTIEMBRE 23 DE 2008)

Fui el coordinador general de la campaña de PatrIcia Mercado en 2006 desde el mes de abril hasta julio de ese año. Hoy he decidido sumarme con Patricia Mercado y otras y otros compañeras y compañeros para renunciar al Partido Socialdemócrata una vez que su actual dirigencia ha roto el contrato que todo partido establece al recibir votos de la ciudadanía.

Se rompe este vínculo con la ciudadanía cuando se recurren a pactos en lo oscurito con personajes y gobernadores de otros partidos políticos de fama pública dudosa, en vez de seguir el camino que marcaron los votos a nuestro favor que era presentarnos como una Alternativa propia más cercana a los ciudadanos que a los políticos de siempre.

Se rompe este contrato ciudadano cuando se usan recursos públicos para comprar conciencias y movilizar clientelas políticas como lo hizo la actual dirigencia a lo largo y ancho del país. Los votos que recibimos en las elecciones del 2006 nos habían marcado un camino diferente. Frente a las clientelas, las ciudadanas libres.

Nuestra salida del PSD se enmarca a partir del dilema central de hoy para México. Los signos ominosos de nuestros tiempos son la fragmentación, el encono y las confrontaciones, la ausencia de acuerdos y el clima generalizado de inseguridad que lo mismo afecta a quienes sufren secuestros y agresiones como a quienes se ven privados de empleo y fuentes seguras de ingreso.

Mientras este ocurre en nuestras narices, se erigen barreras a la participación, se desanima a la ciudadanía a partir de vergonzosas impunidades, se anulan mecanismos que permitan una efectiva rendición de cuentas de gobernantes y representantes.

La Alternativa al contubernio de los políticos de siempre es la construcción desde abajo de una ciudadanía de alta intensidad.

La Alternativa a las confrontaciones estériles está en la edificación desde los cimientos de una casa en común donde todas las mexicanas y todos los mexicanos nos podamos identificar.

La Alternativa a la parálisis económica y política es la movilización de iniciativas, de innovación institucional para exigir rendición de cuentas.

Esta es la tarea que junto con Patricia Mercado nos hemos propuesto realizar un amplio grupo de compañeras y compañeros. Con una Alternativa en movimiento.

Enlace: Dan las convicciones a su Libertad alas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s