Ciudadanía vs. "Filantropía"

He decidido, enérgicamente, iniciar una campaña en contra de la farsa que personifica el Teletón.
Razones:
1.- Para mí, no hay algo más importante para el bienestar de TODOS, que el ser ciudadanos en el sentido más estricto del término. Es decir, el cumplimiento cabal con todas las obligaciones (i.e. PAGAR LOS IMPUESTOS QUE TENEMOS QUE PAGAR) -que únicamente nos beneficia a nosotros mismos-, y el ejercicio responsable de los derechos de cada individuo de este país -me gustaría que fuese a nivel mundial, pero eso implica otras cosas… pero, poco a poco-, sin transgredir, bajo ninguna circunstancia -en esto hay que ser intolerante- los derechos de terceros -no hay nadie por encima de los ciudadanos-.
2.- Como no hay nada más importante, ni por encima, de la ciudadanía -nada, ni el ser católico; ni el “ser buena persona”; ni mucho menos el ser “filántropo”-, debemos ponderar a la ciudadanía como tal, y olvidarnos de estúpidos pretextos para ponerla en segundo lugar. Esto último implica que nos exijamos, y comprometamos, a nosotr@s mismos a cumplir con nuestra ciudadanía -así como a los demás- para que todo funcione como debe funcionar -para eso es la política-.
3.- Obviamente, la “filantropía” -en este caso la de diversas empresas mexicanas-, como medio para “contribuir a la sociedad”, está muy por debajo de la ciudadanía, por lo que no puede ser, bajo ninguna circunstancia, pretexto alguno para evadir el pago de impuestos -que es una de las muchas obligaciones de nosotr@s los ciudadan@s-, a costa del beneficio propio -sea de quien sea-.
Por lo anterior, creo que es imperante iniciar una campaña -por el momento, tan sólo se me ocurre vía internet por lo práctico- contra la “filantropía” de las empresas mexicanas -en este caso, las que participan en el Teletón-, y a favor de la ciudadanía. Es decir, que empecemos a exigir a esas empresas que paguen los impuestos que deben pagar, y se dejen de tonterías. Una campaña, en donde hagamos conciencia del daño que ocasionan, y del consentimiento que les otorgamos para llevar a cabo sus absurdas campañas, al no hacer nada, y permitirles continuar con su juego.
Espero iniciar los más pronto posible para, al menos, dispersar éstas ideas.
Saludos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s