Alternativa Movimiento Político

Tenía mucho que no posteaba por acá (por muchas razones que sería innecesario enunciar por aquí), y me da mucho gusto retomar este agradable ejercicio de compartir ideas, emociones, impresiones, y esas cosas que salen de la cabeza de vez en vez.
Recuerdo que, hace ya algunos posts, mencionaba mi inquietud por la construcción de ciudadanía en México; por la necesidad de un cambio en nuestra cultura como individuos pertenecientes a un Estado; en la urgencia por corregir el camino y redireccionarlo hacia su principio y fin: los ciudadan@s.
Recuerdo también que no hallaba la manera de iniciar ese proceso de construcción desde los ciudadan@s, para los ciudadan@s; de cambiar las cosas de una vez por todas, y dejar los pretextos a un lado; es decir, no tenía en mente nada que me permitiera llegar a esa tan anhelada meta.
Sin embargo, para fortuna mía -y a mi parecer, de todos- se ha gestado una verdadera alternativa para lograr el tan anhelado cometido: regresar al fundamento básico de la política; es decir, los ciudadanos -que insisto, no son, en el sentido estricto de la palabra, sino los políticos mismos-.
Esa alternativa se está, y se tiene que construir, a partir de los mismos ciudadanos que, conscientes de la degradación y tergiversación del Estado -principalmente sus órganos de gobierno-, pugnan por la devolución -necesaria, e inminente- de ese espacio que le corresponde a tod@s y cada un@ de ell@s, que es la política.
Yo no encuentro aún -ni siquiera en el extraordinario esfuerzo de Martí- un movimiento que luche por ese aspecto tan indispensable en un Estado, que es la participación de sus ciudadanos en la toma de decisiones públicas.
Tenemos que pelear por ese espacio; tenemos que hacer hasta lo imposible para regresar al fundamento de la política; cambiemos las cosas en este país; ¡pongámonos en movimiento!*
*Jeje, esta frase está inspirada en la idea original que Jorge Javier Romero propuso para el final del manifiesto.

Pd.-Para más información acerca del movimiento visiten: Alternativa Movimiento Político.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s