Crítica al nuevo slogan del PSD

Realmente me pregunto si los artífices del nuevo slogan del PSD, y sus miembros en general, sabrán lo que implica la frase que utilizan: “Piensa Libre”.
Primero, se trata de una frase a la que Hegel hacía referencia, “piensa libremente”, que hace alusión al pensar en el horizonte autónomo de la razón, donde el pensamiento del individuo juega sólo una parte, es decir, que el pensar de un individuo tiene su fundamento en el pensamiento de la humanidad a través de la historia, o sea, no puede surgir sin precedente alguno, es el resultado de la acción humana -de ahí su argumento en contra del escepticismo; así como la broma que hacía contra Descartes, en donde decía que, aquél, en su frase, “pienso, luego existo”, aún no había llegado al luego, y ya se había equivocado-.
Por otra parte, la libertad, según Hegel, es la concordancia con el otro; la búsqueda de la reconciliación con el otro; sólo con el otro se es libre. Entonces, si se dice “piensa libre, es decir, que pensemos buscando la concordia con el otro, se trata, obviamente, de un slogan hipócrita -dado que son ellos quienes lo usan; y si fuese algún otro partido, sería lo mismo-, y retórico.
Así que, me rehuso, como ciudadano, a que utilicen -lo mismo a que participen en política-, dicha frase para intentar persuadir a los demás de algo que no son: personas que piensen libremente. Por el contrario, piensan tan sólo en su beneficio -itero, lo mismo que los demás partidos-, por lo tanto, atados a su particularidad.
Saludos.
Anuncios

One thought on “Crítica al nuevo slogan del PSD

  1. Anonymous dice:

    Primero, no se puede saber exactamente, a que hace referencia un grupo o persona cuando dice algo, y menos en una tan ambigua como “piensa libre”, digo hasta anahí de rbd dice eso, y no por eso la estan citando a ello, luego es muy pretencioso pensar que todo el mundo a tenido tu educacíon, digo ¿como sabes que el tipo que escribio el slogan siquiera haya leido a Hegel en su vida? Y luego no por que Hegel diga que la libertad es algo, tiene que ser verdad, de serlo, entonces tu tambien estarias de acuerdo como el, de que los europeos son superiores, en el especial los del norte, (eurocentrismo). Por un ultimo, mientras se viva en una “democracia”, cada partido es libre de tratar de manipular al resto de votantes, para que voten por el. Y si no al menos, tomemos el eslogan como un consejo, y en verdad pensemos libres, y libres sin tener que citar a un tipejo aleman que tuvo suerte de pasar a la historia por lo que escribia. y obviamente por besarle el culo a los britanicos, que eran los que estaban en la posicion mas ventajosa.P.d No leas tanto, piensa libre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s