Reality check

Muy buen texto que publica DHP*. Me gusta el tono que utiliza para dar un reality check de lo que pasa en nuestro querido mexiquito…
El país de los ladrones y almorranas
Me parece injusto que un puñado de expresidentes, líderes sindicales, jefes de gobierno, diputadetes de cuarta, empresarios gachos, se queden con el crédito único de “los villanos de este país”. (Su crédito es enorme… pero es compartido). México es el país de los ladrones y son igual de ojetes los chichleros tranzas, que los policías corruptos. 
Es increíble como la armamos de pedo -neta- sintiéndonos hechos a mano, cosa a parte, únicos y merecedores de más. Es una mamada que estemos culpando al gobierno de todo lo que nos sucede. Somos una bola de ciudadanos chafas que permitimos todo tipo de abusos en todas partes, porque estamos rodeados de abusos en todas partes.
Te roba el zapatero cuando le pone otra suela al zapato que mandaste reparar, te roba el sastre que vendió tu prenda y dice que no la encuentra, te roba el culero de la lavandería que se clava tus sábanas y te entrega una parecidas. Te roba el puto mesero que te infla la cuenta cuando te distraes, te roba el del oxxo cuando te dice –le quedo a deber 50c?-, te roba el banco cuando te pide comisiones sobre comisiones, te roba el albañil cuando diluye la mezcla, te roba el arquitecto cuando se hace pendejo con las cuentas, te roba el mecánico pegando con chicle un desperfecto, te roba el plomero que reparó con un simple empaque, lo que te dijo era un pedo de toda la tubería. Te roba el de la gasolinera que te vende litros de a menos, te roba el hijo de la chingada del hospital que te incluye unas pinches gasas que no utilizaste, te roba el cliente al que le vendiste y se hizo pendejo pa pagarte, te roba el proveedor en quien confías y sin avistarte te sube los precios, te roba la escuela cuando te venden maestros calificados. Te roba el padre de la iglesia pidiéndote una lana para casarte. Te roba la embajada gringa cuando te cobran por hablar –te den o no la visa-. Te roban los culeros de los lavacoches que rascan las monedas sueltas en tu auto. Te roba el empleado que pierde el tiempo. Te roba el ladrón del valet parking, si no le entregas un inventario detallado de tus pertenencias. Si… también te roba hacienda cuando eres tú quien tiene que pagar además por tu seguridad… pero apoco no da coraje descubrir que también te roba el viene-viene, que ni si quiera cuidó tu carro? o el músico que sube al escenario y toca del culo o con playback? Te roba la película que te presenta un póster de comedia atractivísima, y fuiste a ver un pinche drama de lágrimas. Te roban, nos roban.
Pero nunca es nuestra culpa, nunca fuimos nosotros los que provocamos esta jodida dinámica… siempre es “el primo de una amigo”. El primo de una amigo es el que es culero, el primo de una amigo es el que la cagó. El primo de un amigo es al que hay que linchar. Bueno pues ¿que creen?, que el primo de un amigo creo que ya se cansó… porque el otro día leí en un diario, que al pobre primo de una amigo le duele el trasero de tantas hemorroides que hoy sufre, dado que millones de mexicanos todos los días se limpian con su culo en vez del propio.
Dejemos de hacernos pendejos, ese gobierno tan rascuache que tenemos no es casualidad. Es el gobierno perfecto de una sociedad imperfecta, chiqueada, miope, egocéntrica que cree que el pedo está en el otro y no en uno… Una sociedad ilusa que cree que no es por culpa propia que la pasemos tan mal, una sociedad corrupta que siempre tiene un pretexto “buena onda” “o insignificante” o “¿que tanto es tantito?” para cometer sus “mini” fechorías. “Es que el gobierno nos tiene muy jodidos” tons.. ¿jodámonos todos no?
¿hazme el paro no?.. en buena onda…
Hay que trabajar y mucho por hacer.
Cada día somos más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s