Convocatoria: De la Protesta a la Propuesta

El movimiento que nació con el VOTO NULO sigue vivo, y este primero de septiembre se hará presente. Al anular nuestro voto expresamos nuestro anhelo por una democracia con transparencia, rendición de cuentas, vigilancia social y participación ciudadana. La democracia consiste en la participación de todos en la toma de decisiones y se debe ejercer todos los días y en todos los lugares donde esté en juego el interés público; implica desde vigilar, controlar y, si es necesario, sustituir a los gobernantes, hasta decidir la dirección del gasto público.

Por lo tanto, se invita a todas las organizaciones de la sociedad civil y a los ciudadanos de México a participar en los debates que haremos afuera del Congreso de la Unión. En Emiliano Zapata y Eje 3 Oriente. Ing. Eduardo Molina, México, D.F. (afuera de San Lázaro a un lado de la salida del metro). Después de debatir, firmaremos un juramento ciudadano en el que nos comprometeremos a hacer nuestro trabajo como ciudadanos responsables, exigiendo resultados a sus representantes.

Orden del día:

09:00 hrs. Recepción de trabajos e inscripción en las mesas.

10:00 hrs. Inicio de Deliberación sobre asuntos de interés nacional

12:00 hrs. Juramento Ciudadano

13:00 Hrs. Clausura

Temas para participar:

1. Democracia directa efectiva
Valor jurídico del voto nulo, plebiscito, referéndum, iniciativa popular y revocación del mandato, consultas ciudadanas y mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2. Transparencia y rendición de cuentas
Reducción del financiamiento de los partidos, garantía de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

3. Democracia participativa
Candidaturas ciudadanas, figuras de participación ciudadana como consejos ciudadanos, asociaciones vecinales, comités ciudadanos, observadores ciudadanos, etc

Enlace: Asamblea Nacional Ciudadana | Síguela en Twitter: @A_N_C_A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s