Smells like crab spirit

El pobre llegó hace poco menos de una semana. Metido en su conchita color rosa -¿o era color arena?-. Muerto de miedo. Sólo sacaba la cabeza de vez en vez para echar un vistazo; para observar, por un instante, lo mal que le estaba yendo. Fue cuando le echaron agua al vaso donde estaba inmerso, cuando sacó sus múltiples patas para agarrarse de donde pudo, y huir de tremenda tortura. Así, comenzaba la triste historia del pequeño ermitaño.

Ya en casa, lo sacamos y lo pusimos en una pecera. Agregamos otro poco de agua -sólo un poco; como 3/4 del volumen total del recipiente-. Y así, entre el desconcierto, y su acuafobia a todo lo que daba, el pobre ponía las patas por doquier con tal de salir de semejante mazmorra. De nada le sirvió.

Pasaron los días, y a alguien se le ocurrió la fenomenal idea de armarle un terrario y ahí ponerlo. Una cajita de cartón, un poco de tierra, unas hierbas -lechuga entre otras cosas-, unas piedritas, una rama, y un pozo de cerámica -de esas que utilizan para los “nacimientos” navideños-. Era obvio que en cualquier momento se escaparía. Si sólo lo mirábamos al compás de “atrévete-te-te salte…” Era cuestión de un descuido para que huyera.

Y así fue. Por más que lo buscamos no aparece. Seguro se metió debajo de la cama. Seguro está detrás del clóset. Tal vez haya corrido hacia acá. No mejor no. Busquemos por acá. Y nada de nada. Todo está revuelto, y ya hasta hemos creado brigadas de búsqueda,y nada. No aparece por ningún sitio. Pobrecillo… Seguro está asustado. Hay quienes dicen que está muerto. Ojalá y no. Con todo y que me repugnaba un tanto su aspecto, ya le había tomado un poco de cariño. Su timidez me recordaba a alguien -y sin embargo aún no sé a quién … ¡JA!-.

Pobre cangrejo ermitaño. Espero esté por ahí vagando -y no muerto, como se rumora-… Buscando rescoldo alguno de su tan anhelado hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s