Entre sueños…

Frente a frente con la Imaginación. Confrontándonos el uno al otro, en este abismo que nos divide; que nos separa; que nos aleja. Frente a frente. Miradas en alto. Convencidos del terror que provoca en ambos esta situación.

Frente a frente. Y así, simultáneamente, surge la necesidad de hablar; de entendernos. Corresponder al silencio. Tal vez, sólo tal vez, lo complacemos.

Reconozco este silencio. Es mío. Tan mío que puedo palparlo; absorberlo. Y sin embargo, me es ajeno. Inclusive, la Imaginación, ésta, que me mira de frente, me reta, me confronta, me seduce y me acoge.

Helado. Parpadeo sin poder dar marcha atrás. Una niebla tan espesa me inhibe y controla. Me aliena de mi ser, y me reviste con un alma ajena. Propio de un títere.

Repite en voz baja frases inteligibles. “Sueña, sueña”, es todo lo que me dice. Y sucede. Ahí está. Como en un recuerdo. Como en un anhelo. Juntos, costado a costado vemos cómo sucede. La vida misma se transforma y todo se disuelve.

Recordar-vivir-anhelar-cumplir-realidad, en un mismo instante. No hay necesidad de recurrir al viejo espectro. Todo está contenido aquí. Así. IMAGINAR… Yo mismo me disuelvo y todo está aquí. Así. Todo se contrapone, y concilia al fin.

Y aquí estamos. Frente a frente. Visualizando, en el semblante del otro, que todo es posible. Abrazo a mi imaginación, ahora mía. La reconozco, como en un sueño. La acepto. Ella me acoge en sus brazos. Me protege; me auxilia. Inclina su alma sobre la mía. Todo es posible ahora. Me reconozco al fin. Oxímoron viviente. Ser humano, al fin.

Responder

