Reseña: Taikes – Apologize to all your friends

El nuevo disco de Taikes me ha sorprendido. Después de algunos años de escuchar y seguir a la banda, se nota un cambio real en esta entrega. Pareciera que se han convertido en una banda mucho más férrea -y madura-, sin dejar de lado su característico sonido melódico. Les ha sido benéfico el cambio.
El álbum es potente. Rodeado de mucha angustia y coraje. Posée cierto sonido que salta de las bocinas y nos arroja con todo contra el suelo. Nos vuelca sobre un terreno árido, y no permite levantarnos. Trae toda la actitud de alguien que está a punto romper -como bien anuncia Bones– huesos. Grungie. Pesado.
Sin embargo, no todo en la música de Taikes es rudo. Tiene sus momentos de introspección; de reflexión. Ese sonido melódico-emotivo que invade, y transporta al pasado. Ese toque de sensibilidad que distingue a la banda.
Sorprende, por lo propositivo y arriesgado -en cuanto a sonido se refiere-, Daft Anthem, que si bien es el salto del Grunge-Alternativa al Post-Indie por antonomasia, resulta muy interesante desde donde se le vea: ya sea la base rítmica que es muy pegajosa, y agradable; o la voz -tanto en versos, como en coros-; el riff, etc. La canción es extraordinaria y está muy bien armada. Sin duda, la mejor del disco.
Mas el álbum es, en general, extraordinario. La banda se nota mucho más madura, y dispuesta a experimentar. Cada canción contiene ese elemento característico de Taikes que engancha a cualquiera fácilmente. Muy recomendable.
Destacan: Bones; Everybody Dies; Get It Right; Daft Anthem; Memento; Pulse.
Pueden escucharlo en Spotify. O conseguirlo en iTunes.

Apologize to all your friends

1. Chloroform
2. Bones
3. Everybody Dies
4. Get It Right
5. Daft Anthem
6. Memento
7. Aquatic
8. Sever
9. Violator
10. Pulse

Taikes.com

–Jock
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s